Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tres dudas en el cambio de la vida diaria

¿Qué habilidades eran fundamentales hace cinco años y ya no lo son? En mi opinión, esto se puede observar en los trabajos que antes requerían un alto grado de intervención manual, como en las maquilas. Anteriormente, el personal debía realizar tareas manuales, pero con la automatización, ahora su función principal es programar las máquinas según las necesidades de producción.

Debemos agradecer el avance tecnológico, ya que ha optimizado los tiempos de producción. Sin embargo, esta evolución también ha provocado la pérdida de miles de empleos. Por ello, es crucial que estemos en constante capacitación y que aprendamos a adaptarnos con paciencia a los cambios drásticos que se presentan en el entorno laboral.

En tu mercado laboral. Que esta cambiando? En el ámbito laboral, es evidente que el entorno está en constante transformación. En mi caso particular, he observado un cambio significativo en el uso de las plataformas tecnológicas. Inicialmente, comenzamos utilizando Excel, luego migramos a un programa de registro, y actualmente realizamos este registro directamente a través de una página empresarial. Este proceso de cambio se ha desarrollado en menos de un año, lo que ha requerido una formación continua y un aprendizaje constante. Gracias a esta evolución, no solo hemos optimizado el uso de las plataformas, sino que también hemos mejorado nuestra productividad.

Que deberia de ser un punto de estudios ahora? En mi opinión, la inteligencia artificial debe ser una aliada para las empresas en la mejora de sus áreas de trabajo y en el aumento de la eficiencia. Es fundamental permitir que los empleados desarrollen su creatividad utilizando estas nuevas herramientas. Además, es importante fomentar un uso adecuado de la inteligencia artificial y no temer al cambio que esta representa en nuestra vida diaria

1 respuesta

Hola, Lizbeth! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones sobre los cambios que has observado en tu entorno laboral. Es interesante cómo mencionas el impacto de la automatización en la reducción de trabajos manuales, y cómo eso nos impulsa a adaptarnos y a aprovechar la tecnología en nuestra vida diaria. Estoy de acuerdo contigo en que la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para mejorar la productividad y la eficiencia en el trabajo.

Te sugiero mantener una mentalidad abierta y seguir aprendiendo sobre nuevas tecnologías, especialmente en inteligencia artificial y automatización, ya que esas herramientas no solo son clave para adaptarse a los cambios, sino que también pueden potenciar tu creatividad y mejorar tu desempeño en el trabajo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios