Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Todos podemos ser todo?

en este video se plantea que diciendole a un niño "puedes resolver este problema si te enfocas en hacerlo" y no debemos limitarnos con cosas como "no soy bueno en matemáticas ". es obvio que Messi solo hay uno, igual que Pavarotti o Calas, por mucha práctica y esfuerzo que alguien ponga, si su talento no da, no llegará a ser uno de ellos, ¿por qué se tiende a pensar que esto sólo ocurre con talentos de ese tipo? ¿y si pensamos en "talentos" mentales? o es que ¿todos podríamos ser Einstein?

1 respuesta

Hola Jorge,

Entiendo tu pregunta sobre si todos podemos ser todo. Es cierto que cada persona tiene habilidades y talentos diferentes, y no todos podemos ser Messi, Pavarotti o Einstein. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el concepto de "ser todo" puede variar dependiendo de cómo lo definamos.

En el contexto del curso "Aprender a Aprender", se habla de cultivar un mindset de crecimiento, que implica creer en nuestro potencial para aprender y desarrollar habilidades en diferentes áreas. Esto no significa que todos podamos ser los mejores en todo, pero sí podemos mejorar y crecer en aquello en lo que nos enfoquemos.

Por ejemplo, si alguien dice "no soy bueno en matemáticas", en lugar de limitarse, podría adoptar una mentalidad de crecimiento y decir "aún no soy bueno en matemáticas, pero puedo desarrollar esta habilidad y aprender". Esto implica un cambio de actitud y una apertura a la posibilidad de mejorar en esa área.

Es importante recordar que el talento natural puede influir en nuestras habilidades, pero el esfuerzo, la práctica y la mentalidad de crecimiento también juegan un papel fundamental en nuestro desarrollo. Si nos enfocamos en mejorar y nos esforzamos, podemos alcanzar resultados sorprendentes.

En resumen, si bien no todos podemos ser los mejores en todo, todos podemos aprender y mejorar en diferentes áreas si adoptamos una mentalidad de crecimiento y nos esforzamos por ello.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu proceso de aprendizaje y no te limites a ti mismo!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!