Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tipo de aprendizaje

yo necesito escuchar, para poder concentrarme, a veces es solo viendo, en ocaciones pueden ser ambas, dependiendo del proyecto que este realizando

1 respuesta

Hola Susan,

Por lo que describes, parece que tienes un estilo de aprendizaje mixto, lo cual es completamente normal y muy común. A veces, dependiendo del tema o del proyecto, necesitamos diferentes métodos para aprender de manera efectiva.

Según la teoría de aprendizaje que se menciona en la lección, hay cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador.

El perfil acomodador aprende escuchando y reflexionando, pero necesita hacer para entender completamente. El perfil divergente aprende haciendo, pero luego necesita reflexionar sobre lo que hizo para asimilar y entender. El perfil convergente necesita ver, sentir, hacer y luego seguir poniéndolo en práctica para asimilarlo. Finalmente, el perfil asimilador aprende escuchando en una clase teórica y luego necesita seguir reflexionando y pensando sobre ese tema.

Por lo que describes, parece que a veces te identificas con el perfil acomodador (necesitas escuchar para poder concentrarte), a veces con el perfil divergente (es solo viendo), y en ocasiones puedes ser ambas, dependiendo del proyecto que estés realizando. Esto es completamente normal, ya que todos tenemos diferentes formas de aprender y estas pueden variar dependiendo del contexto.

Un ejemplo práctico de esto podría ser aprender a cocinar un nuevo platillo. Algunas personas necesitan leer la receta (acomodador), otras necesitan ver a alguien cocinando el platillo (divergente), otras necesitan cocinar el platillo por sí mismas (convergente), y otras necesitan escuchar las instrucciones (asimilador). Pero la mayoría de las personas probablemente necesitarán una combinación de estos métodos para aprender a cocinar el platillo de manera efectiva.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor tu propio proceso de aprendizaje y cómo puedes adaptarlo a tus necesidades. Recuerda, no hay una forma "correcta" de aprender, cada persona tiene su propio estilo y ritmo.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!