en mi caso diria que soy mas del tipo de aprendizaje acomodador debido a que debo realizar para poder interiorisar los conceptos. aunque tambien podria decir que tengo algo de divergente ya que reflexiono bastante sobre lo aprendido
en mi caso diria que soy mas del tipo de aprendizaje acomodador debido a que debo realizar para poder interiorisar los conceptos. aunque tambien podria decir que tengo algo de divergente ya que reflexiono bastante sobre lo aprendido
Hola,
Es genial que estés reflexionando sobre tu estilo de aprendizaje, es un paso importante para mejorar tu proceso de aprendizaje.
Por lo que describes, parece que te identificas con el perfil acomodador y divergente. El acomodador es alguien que aprende mejor haciendo, que necesita experimentar y actuar para entender completamente los conceptos. Por otro lado, el divergente es alguien que aprende haciendo, pero también necesita tiempo para reflexionar sobre lo que ha hecho para asimilar y entender completamente.
Es totalmente normal y posible que te identifiques con más de un estilo de aprendizaje. De hecho, la mayoría de las personas no se ajustan perfectamente a un solo estilo, sino que tienen una mezcla de diferentes estilos. Esto es porque el aprendizaje es un proceso complejo que involucra una variedad de habilidades y procesos cognitivos.
Por ejemplo, puedes encontrar que cuando estás aprendiendo algo nuevo, necesitas hacerlo (acomodador) para entender los conceptos básicos. Pero luego, una vez que tienes una comprensión básica, necesitas tiempo para reflexionar (divergente) sobre lo que has aprendido para consolidar tu conocimiento y entender completamente.
Lo importante es que entiendas cómo aprendes mejor y luego uses ese conocimiento para diseñar tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, si sabes que aprendes mejor haciendo, entonces querrás buscar oportunidades para practicar y aplicar lo que estás aprendiendo. Si sabes que necesitas tiempo para reflexionar sobre lo que has aprendido, entonces querrás asegurarte de que te das ese tiempo.
Saludos,