Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tip para no perder la motivación.

evitar tener cualquier distractor, en mi caso procuro tener lejos el celular o tenerlo en silencio para evitar que alguna notificacion me interrumpa. es un circulo vicioso, una notificaciln suena, la miro y termino viendo y viendo cosas que no son importantes y cuando menos pienso han pasado un momento largo.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo completamente tu situación y cómo las notificaciones del celular pueden ser una gran distracción mientras estudias. Es muy común que nos suceda a todos. Aquí te dejo algunos consejos para ayudarte a mantener la motivación y evitar distracciones:

1. Establece un horario de estudio: Planifica tus sesiones de estudio y establece un horario específico para cada una. De esta manera, podrás concentrarte en tus tareas sin la tentación de revisar constantemente tu celular.

2. Apaga las notificaciones: Si no puedes resistir la tentación de revisar tu celular cada vez que recibes una notificación, te recomendaría apagar las notificaciones mientras estudias. De esta manera, evitarás las interrupciones y podrás concentrarte mejor en tu trabajo.

3. Utiliza aplicaciones de bloqueo: Existen aplicaciones que te permiten bloquear temporalmente el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web que te distraen. Puedes utilizar estas aplicaciones para bloquear el acceso a redes sociales, juegos u otras aplicaciones que te distraigan mientras estudias.

4. Encuentra un lugar de estudio libre de distracciones: Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte en tus estudios. Si te resulta difícil concentrarte en casa, considera ir a una biblioteca o a un café tranquilo.

Recuerda que la disciplina es clave para evitar distracciones y mantener la motivación. Si te encuentras luchando contra la tentación de revisar tu celular, recuerda el objetivo que te has propuesto y la importancia de mantener el enfoque en tus estudios.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!