Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Tiempo necesario para crear un hábito

Estoy de acuerdo en que no hay un número exacto de días para crear un hábito. La idea de los 21 días se ha popularizado, pero investigaciones posteriores muestran que el tiempo varía según diversos factores.

Me parece importante destacar que la motivación, el entorno y el apoyo social también influyen en la creación de hábitos. Es decir, que no solo depende de la repetición de la acción en sí, sino también de otros factores externos.

Considero que los 66 días como promedio que mencionas son una referencia útil, pero siempre hay que tener en cuenta la individualidad de cada persona y las características del hábito que se quiere crear.

Los consejos que das para crear hábitos de manera efectiva me parecen muy valiosos. Son pasos sencillos pero concretos que pueden ayudar a cualquier persona a alcanzar sus objetivos.

En general, creo que la información que has proporcionado es completa y precisa. Es un buen punto de partida para cualquier persona que quiera comprender mejor cómo se crean los hábitos y cómo puede crearlos de manera efectiva en su propia vida.

Me gustaría agregar que la paciencia y la autocompasión también son importantes en este proceso. No hay que frustrarse si no se ven resultados inmediatos. Lo importante es seguir adelante y no rendirse.

1 respuesta

Hola, Jorge ,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!