Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Teoría no acorde a la actualidad

Si bien, los cuatro estilos de aprendizaje que Kolb identificó están muy bien estructurados, no corresponden a la realidad actual, en cierta parte menciona que "Kolb mismo ha sugerido que su teoría se basa y expande la teoría de Carl Jung de la personalidad, la cual se centra en cómo los individuos prefieren interactuar y adaptarse al mundo." y es precisamente eso lo que hace obsoleta esta teoría.

Muchos compañeros han expresado algo como "lo que más me representa..." y es lógico pensarlo así porque a medida que se leen las características de cada tipo de aprendizaje también choca con el hecho de "si, de esa forma me gusta aprender, pero no tiene nada que ver con mi personalidad". Entonces nadie se representa en un grupo en específico. Incluso entre generaciones la forma de abarcar el aprendizaje es diferente.

Hay una parte interesante del artículo que nos informa: "los expertos sugieren que existe poca evidencia para apoyar la existencia de los estilos de aprendizaje." y, ya como opinión y en base a mi experiencia tratando con diferentes profesionales, si existen los estilos de aprendizaje, pero para cada época y generación se debe ajustar los estilos a los cambios y no las personas a los estilos.

1 respuesta
solución!

Hola Alumno, Te agradezco que hayas compartido lo que estás estudiando en el foro.

No obstante, no es obligatorio que pongas la solución a tu ejercicio aquí. Puedes hacerlo en Discord, donde hay un espacio dedicado para eso. El foro es sobre todo para exponer tus dudas y colaborar con otros compañeros. También puedes escribir tus resoluciones en un programa de notas como Evernote. ¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓ ¡Continúa con tus estudios!