1
respuesta

TEORIA FLUJO / POSTURA PERSONAL

Pienso que la teoria es totalmente acertada, puesta es mi vida estuve 2 años sentado fuera de las plazas laborales por estar en mi zona de confort, ahora bien salir de la misma es muy dificil y requiera de mentalizar al cuerpo y cerebro de un nuevo estilo de vida, dado que estar en la zona de confort, crea sedentarismo personal, es muy facil y factible quedarse allí.

La Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi explica esas localidades que vivimos al estar y avanzar hacia una idea de aprendizaje, por lo que buscar y visionar esos factores que nos impulsan o promueven a ser mas proactivos y logra el objetivo, son como ese motor de movimiento, ese combutible; de lo contrario, incurririamos en fastidio o abandonariamos rapidamente y constante el objetivo.

A mi personalmente, me mueve mi crecimiento personal, mi familia, mi proactividad, obviamente ser bien remunerado por una excelente labor, entre otros factores.

1 respuesta

¡Hola Milton!

Entiendo que estás interesado en la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi y cómo aplicarla a tu vida personal. Es genial que estés buscando maneras de salir de tu zona de confort y ser más proactivo en tu desarrollo personal.

La Teoría del Flujo nos habla de ese estado de inmersión total en una actividad, donde perdemos la noción del tiempo y nos sentimos completamente absorbidos por lo que estamos haciendo. En tu caso, parece que has identificado factores que te impulsan a buscar ese estado de flujo, como tu crecimiento personal, tu familia y la recompensa por un trabajo bien hecho.

Para salir de la zona de confort y alcanzar ese estado de flujo, es importante identificar actividades que te desafíen lo suficiente como para mantenerte comprometido, pero que al mismo tiempo sean alcanzables. También es crucial encontrar actividades que te apasionen y te motiven.

Si estás interesado en conocer más sobre la Teoría del Flujo, te recomendaría echar un vistazo al enlace que compartieron en la actividad. Allí encontrarás información detallada que te ayudará a comprender mejor cómo aplicar esta teoría a tu vida.

Espero que esta información te sea útil para seguir avanzando en tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante con tu motivación y proactividad!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!