Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría flujo

Creo que lo mas importante es tener un orden emocional para tener en equilibrio para aprender

1 respuesta

¡Hola Jose!

Entiendo que consideras que tener un orden emocional es importante para mantener el equilibrio y poder aprender. De acuerdo con la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi, el estado de flujo se alcanza cuando estamos completamente inmersos en una actividad, disfrutándola y sintiéndonos completamente absorbidos por ella. Durante este estado, nuestras emociones están en sintonía con la tarea que estamos realizando, lo que nos permite concentrarnos y aprender de manera más efectiva.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el estado de flujo no depende únicamente del orden emocional, sino también de otros factores como el nivel de habilidad y desafío de la tarea, la claridad de los objetivos y la retroalimentación que recibimos. Por lo tanto, mantener un orden emocional puede ser un componente importante, pero no es el único factor que influye en nuestro estado de flujo.

Si deseas profundizar más en la Teoría del Flujo, te recomendaría que revises el enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás información más detallada sobre esta teoría y cómo aplicarla en tu vida diaria.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!