Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del Flujo del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.

Si puedo ser totalmente honesto, no había escuchado sobre esta teoría, pero me parece muy interesante, ya que muchas veces me he encontrado en esa zona de estrés y muchas de esas veces he dejado de hacer algo que me gustaria intentar o aprender, por falta de tiempo o por sentirme muy estresado.

1 respuesta

Hola Abraham, espero que estés bien

¡Qué bueno que te interese la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi! Esta teoría es fascinante porque se centra en el estado mental en el que una persona está completamente inmersa en una actividad, con un enfoque total y una sensación de disfrute en el proceso. Es comúnmente descrito como estar "en la zona".

El flujo ocurre cuando el desafío de la tarea y las habilidades de la persona están en equilibrio. Si el desafío es demasiado alto, puede llevar al estrés, mientras que si es demasiado bajo, puede resultar en aburrimiento. Encontrar ese equilibrio es clave para experimentar el flujo.

Para aplicarlo en tu vida, podrías intentar identificar actividades que te apasionen y que presenten un nivel de desafío adecuado a tus habilidades actuales. Por ejemplo, si te gusta aprender a tocar un instrumento, podrías fijarte metas que sean alcanzables pero que también te reten un poco más cada vez. De esta manera, podrías experimentar ese estado de flujo mientras aprendes y mejoras.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo puedes aplicar la Teoría del Flujo en tus actividades diarias.

Espero haber ayudado y buenos estudios!