Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del Flujo del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.

A medida que el nivel de desafío aumenta también debes aumentar tus conocimientos y habilidades, ya que es probable que te estanques en el aburrimiento o en la relajación. creo que es muy acertada esta teoría, pues por muchos años pensé que las habilidades que tenia eran suficientes y me relajé en cierta manera. les ha pasado a ustedes también?

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi. Es muy común que nos sintamos cómodos con nuestras habilidades actuales y nos relajemos, pero es importante recordar que el crecimiento personal y profesional requiere enfrentar nuevos desafíos.

En mi experiencia, también me he encontrado en situaciones en las que me sentí estancada debido a la falta de desafíos o al no buscar oportunidades para seguir aprendiendo y creciendo. Es fundamental estar abiertos a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para evitar caer en la monotonía o el aburrimiento.

Si te interesa profundizar en la Teoría del Flujo, te recomendaría revisar el enlace que compartieron en la actividad. Allí encontrarás información adicional que puede ayudarte a comprender mejor este concepto y cómo aplicarlo en tu vida diaria.

Espero que esta perspectiva te sea útil. ¡Sigue buscando desafíos que te motiven a crecer y desarrollarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!