Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del Flujo del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.

tener flujo o flow requiere primero salir de la zona de confort tratando de realizar entender que si quieres aprender algo nuevo debes entrar en ciertas etapas que se dan despues de la zona de confort lo cual es el entusiasmo por aprender algo nuevo y pasas a la siguiente etapa que es estres aqui en este momento sentiras que ya no avanzas pero la constancia y dedicacion lograra que puedas llegar a la ultima etapa que es el aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Christian!

Gracias por tu pregunta sobre la teoría del Flujo del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi. Es cierto que para experimentar el flujo, es necesario salir de nuestra zona de confort y estar dispuestos a aprender algo nuevo.

El flujo se caracteriza por estar en un estado de concentración total y disfrute en una actividad, donde el tiempo parece pasar más rápido y nos sentimos completamente inmersos en lo que estamos haciendo.

Después de salir de la zona de confort, entramos en la etapa de entusiasmo por aprender algo nuevo. En esta etapa, estamos emocionados y motivados por el desafío que tenemos por delante. Es importante mantener la constancia y la dedicación en esta etapa para poder avanzar.

Luego, llegamos a la etapa de estrés. Aquí es cuando podemos sentir que no estamos progresando o que las cosas se están volviendo difíciles. Es normal experimentar estrés en este momento, pero es importante recordar que es parte del proceso de aprendizaje. Mantener la calma y seguir adelante nos ayudará a superar esta etapa.

Finalmente, llegamos a la última etapa, que es el aprendizaje. Después de superar el estrés, logramos adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Es importante reconocer y celebrar nuestros logros en esta etapa.

Si deseas profundizar más en la teoría del Flujo, te recomendaría que revises el enlace que dejaron en la actividad. Allí encontrarás más información sobre esta teoría y cómo aplicarla en tu vida.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!