Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi

En primer lugar el enlace no me lleva al video que se especifica. Por tal motivo, tuve que leer de la teoria buscando en la web. Y puedo reflexionar lo siguiente:

Me parece fascinante cómo esta teoría describe ese estado en el que uno se siente completamente inmerso y energizado en lo que está haciendo. Como enfermero, y especialmente ahora que estoy tan metido en la idea de analizar datos clínicos para innovar, siento que alcanzar ese estado de flujo es mi meta ideal. Es cuando la complejidad del desafío de los datos se encuentra con mis habilidades y mi pasión por encontrar soluciones. En esos momentos donde me "pierdo" buscando patrones o creando un nuevo enfoque, siento que el tiempo desaparece y estoy dando lo mejor de mí. Entender esta teoría me da una nueva lente para buscar ese tipo de experiencias en mi trabajo diario y en mi aprendizaje.

3 respuestas

Tienes mucha razón, el punto principal en la teoría de Mihaly es encontrar un punto de equilibrio en donde las cosas nos resulten un desafío pero que también tengamos las habilidades para poder afrontarlo con pasión, de forma que estemos completamente absortos, en un estado mental donde el tiempo fluye y no somos conscientes de todo lo que sucede alrededor, pues estamos disfrutando de la experiencia de aprendizaje.

Considero que encontrar ese punto es lo más importante, la zona del flow. De lo contrario, caeríamos en otras de las zonas descritas por la teoría de Mihaly que no son tan satisfactorias para el proceso de aprendizaje.

en qué fuente de información encontraron el vídeo? a mi la página de referencia del curso me pide pagar y no encontré el video

Yo busqué la información de la teoría de Mihaly Csikszentmihalyi de forma externa porque el enlace no funcionaba correctamente :)