Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Teoría del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi

La teoría del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi describe un estado de concentración total y disfrute en una actividad. En el desarrollo web, este estado tiene varias ventajas como la alta concentración y productividad: Permite a los desarrolladores trabajar de manera mas eficiente , reduciendo distracciones y mjorar las habilidades al enfrentar tareas mas desafiantes. Como asi tambien lograr satdisfaccion y aumentar la motivacion y promoveer la creatividad. Tambien es importante tener presente los procesos no satdisfactorios como el estres y la apatia al aprender algo nuevo y entender que tambien es parte del aprendizaje.

4 respuestas

Es una opinión y un resumen bastante completo , me ayudo a comprenderlo

Muchas gracias

No había leído si no hasta hoy acerca de esta teoría, he pasado por todos los estados de ánimo pero lo que más me llamó la atención y es algo que me ha ocurrido es que cuando estoy realizando una actividad o estoy estudiando algo que me satisface, entro en un estado de hiperfoco y que se me pueden pasar por horas pero siento que son minutos. Hay sugerencias importantes en esta teoría como la de minimizar las distracciones y motivarse más, saber para que estoy haciendio esto, a que me va a llevar, no hacer por hacer, es hacer por un fin.

Importancia: Entender la teoría del flujo es crucial porque permite a los desarrolladores maximizar su rendimiento y disfrute en el trabajo. Proporciona herramientas para crear entornos de trabajo que fomenten la concentración y la productividad, lo que lleva a mejores resultados en el desarrollo web. Reconocer los estados no satisfactorios también es importante para gestionar el estrés y mantener la motivación durante los desafíos, lo que contribuye al crecimiento profesional y personal.

Al igual que mis compañeros los expresa no tenia conocimiento sobre esta teoría y ahora me doy cuenta de lo importante que seria poder aplicarla en el ámbito laboral. Un buen ejemplo podría ser cuando iniciamos a laborar o en un nuevo cargo en una empresa sentimos excitación por los nuevos desafíos y esta en nuestras manos el poder retarnos a aprender cosas nuevas y de esta manera superarnos personalmente.