La teoría del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi me parece fascinante, ya que explica cómo alcanzar ese estado en el que aprendemos y rendimos al máximo disfrutando el proceso. Definitivamente vale la pena profundizar en ella.
La teoría del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi me parece fascinante, ya que explica cómo alcanzar ese estado en el que aprendemos y rendimos al máximo disfrutando el proceso. Definitivamente vale la pena profundizar en ella.
Hola, Cesar! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre la teoría del flujo, principalmente cuando destacas el disfrute del proceso como parte del aprendizaje y el rendimiento, algo muy alineado con el enfoque del curso sobre disciplina y constancia más allá del talento. Sigue profundizando en estos conceptos, ya que fortalecen tu autodesarrollo y tu forma de aprender.
Como consejo, intenta identificar actividades de estudio donde puedas ajustar el nivel de desafío a tus habilidades actuales; hazlo definiendo metas claras y eliminando distracciones para favorecer ese estado de flujo de manera consciente.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!