Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del flujo

Entonces la zona de flujo es la etapa donde estamos saliendo de la zona de confort y de la zona de ansiedad , en la que encontramos que comenzamos a mejorar nuestras habilidades sobre las herramientas que estamos aprendiendo de tal manera que nos concentramos tanto en la actividad que estamos realizando que perdemos la nocion del tiempo y nos centramos plenamente comenzando a disfrutar el hecho de estar mejorando nuestra habilidad y comprendiendo mejor el uso de la herramienta o del conocimiento.

1 respuesta

Es increible la satisfacción y tranquilidad que da el momentum en el que por fin comprendes el propósito de un concepto/tópico/actividad.
Creo que la zona de flujo es ese momento en el que empezas a ver una luz al final del tunel, cuando se te van aclarando tus dudas y te das cuenta de que al final no era imposible y que podías aprenderlo.
De acá en adelante la ansiedad se reduce y notas un empujón (en el que yo consideraria participe nuevamente al entusiasmo) el cual te lleva a querer seguir aprendiendo y de dicha forma entrando en la zona de aprendizaje.