La Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi, representa el estado emocional que una persona puede tener mientras realiza una tarea o actividad. Esto sucede en la base de los dos índices de peso: el nivel de desafío y el nivel de habilidades que se equilibran entre sí.
Apatía
Aburrimiento
Relajación
Preocupación
Control
Ansiedad
Flujo
El estado mental en el que las personas están completamente centradas en la actividad o tarea, por lo que esto se lleva a cabo con éxito.
Condiciones de la Teoría de Flujo
Sólo durante un gran desafío o una gran habilidad, el flujo puede desarrollarse. En el centro de la Teoría de Flujo, todos los estados de ánimo se juntan y los desafíos y habilidades son de un nivel medio. Según una serie de factores, el crecimiento hacia el flujo puede efectuarse de acuerdo con Mihaly Csikszentmihalyi.
Los tres más importantes factores son
Formular objetivos claros en relación a las tareas y actividades. Un buen equilibrio entre los desafíos de las actividades y la comprensión de las propias habilidades. Buena retroalimentación provisional y después de que se hayan llevado a cabo las tareas, actividades y ajustes si es necesario.