Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Teoría del flujo

La Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi, representa el estado emocional que una persona puede tener mientras realiza una tarea o actividad. Esto sucede en la base de los dos índices de peso: el nivel de desafío y el nivel de habilidades que se equilibran entre sí.

Apatía

Aburrimiento

Relajación

Preocupación

Control

Ansiedad

Flujo

El estado mental en el que las personas están completamente centradas en la actividad o tarea, por lo que esto se lleva a cabo con éxito.

Condiciones de la Teoría de Flujo

Sólo durante un gran desafío o una gran habilidad, el flujo puede desarrollarse. En el centro de la Teoría de Flujo, todos los estados de ánimo se juntan y los desafíos y habilidades son de un nivel medio. Según una serie de factores, el crecimiento hacia el flujo puede efectuarse de acuerdo con Mihaly Csikszentmihalyi.

Los tres más importantes factores son

Formular objetivos claros en relación a las tareas y actividades. Un buen equilibrio entre los desafíos de las actividades y la comprensión de las propias habilidades. Buena retroalimentación provisional y después de que se hayan llevado a cabo las tareas, actividades y ajustes si es necesario.

4 respuestas

La ironía es que durante esta introducción, ya me siento identificado con los primeros estados emocionales, y que de verdad son un verdadero reto, un gran desafío.

Normal como humanos en la parte emocional que es el pilar de toda nuestra evolucion, basicamente esta teoria nos pone en revelo las emociones que se sentiran a principio no este curso si no en cualquier ambito que estemos aprendiendo nuevamente y mas cuando mas va pasando el tiempo, es aprender a tener autocontrol, disciplina y constancia para poder salir de esa zona de confort y que en combinacion con tecnicas de estudio la zona de stres no sea tan grande la franja .

Creo que nos sentimos identificados al ver la teoria del flujo y todos los pasos que se llegan a experimentar al momento de realizar una actividad . Un gran reto que se viene donde tenemos que poder aplicar todos estos conceptos importantes y saber que tenemos que aprender a controlarlos ya que nos afectan en nuestro proceso de aprendizaje.

Estas teorías que se aplican a cada tarea que se realiza. Siempre que se sale de la zona de confort es cuando se comienzan a vivir cada una de estas etapas. Se sabe que el salir de lo común o confortable es lo que ayuda a que se generen nuevas conexiones pero que hay que mantener con disciplina. Porque si no se vencen los factores negativos no se llega al aprendizaje.