Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoria del flujo

El flujo se produce cuando hay un equilibrio entre el desafío de una tarea y las habilidades de la persona que la realiza. Si la tarea es demasiado fácil, la persona se aburrirá, y si es demasiado difícil, se sentirá frustrada. Normalemnte me identifque con lo que nos dice el autor, etonces hay que tener el objetivo o cual sera la ventaja se realizamos cierta actividad.

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Gracias por compartir tu duda sobre la teoría del flujo. Es interesante que te identifiques con lo que nos dice el autor, ya que el flujo es un estado mental muy deseado en el que nos sentimos completamente inmersos y comprometidos con una tarea.

En cuanto a tu pregunta sobre el objetivo o la ventaja de realizar cierta actividad, puedo decirte que el objetivo principal de buscar el flujo en nuestras actividades es experimentar una sensación de satisfacción y bienestar. Cuando nos encontramos en ese estado de flujo, nos sentimos motivados, enfocados y disfrutamos plenamente de lo que estamos haciendo.

Por ejemplo, si estás estudiando para un examen, el objetivo de buscar el flujo sería lograr un equilibrio entre el desafío de los contenidos y tus habilidades de estudio. Si la tarea es demasiado fácil, es posible que te aburras y no te sientas motivado para estudiar. Por otro lado, si la tarea es demasiado difícil, es probable que te sientas frustrado y desmotivado.

Por lo tanto, es importante encontrar un nivel de desafío adecuado para ti, de manera que te sientas comprometido y estimulado, pero no abrumado. Esto puede implicar ajustar el nivel de dificultad de la tarea, buscar nuevas formas de abordarla o adquirir nuevas habilidades para enfrentarla.

Espero que esta información te sea útil para comprender mejor la teoría del flujo y cómo aplicarla en tus actividades diarias. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar tu propio equilibrio entre desafío y habilidades.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!
!