Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del Flujo

Se me hizo interesante conocer esta teoría ya que en ocasiones uno piensa que esta "en la zona" cuando está haciendo un trabajo pero con lo que se describe yo pensaría que muchas veces más que estar en el flow estas en la zona de control en donde las habilidades que se tienen y el nivel de desafío al que te estas enfrentando están más o menos equilibrado, con un poco de desbalance a tener más habilidad que la tarea te demanda, entonces uno no piensa las cosas que está haciendo y las hace en automático, pero el verdadero estado de flow es cuando la habilidad te demanda todas las habilidades que tienes y más que hacerlo fácil pones todo tu empeño en terminar el trabajo solicitado.

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir tu duda sobre la teoría del flujo. Es realmente interesante descubrir cómo podemos estar "en la zona" mientras trabajamos y cómo podemos alcanzar el verdadero estado de flujo.

Según lo que describes, parece que estás relacionando el estado de flujo con lo que Csikszentmihalyi llama "zona de control", donde tus habilidades y el nivel de desafío están equilibrados. En esta zona, las tareas se realizan de manera automática y no requieren un esfuerzo consciente.

Sin embargo, el verdadero estado de flujo se alcanza cuando el nivel de desafío supera nuestras habilidades actuales. En este estado, nos encontramos totalmente enfocados y comprometidos con la tarea, poniendo todo nuestro empeño en completarla. Es un estado en el que nos sentimos completamente inmersos y disfrutamos plenamente de lo que estamos haciendo.

Si deseas profundizar más en la teoría del flujo, te recomendaría que revises el enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás información adicional sobre la teoría de flujo de Mihaly Csikszentmihalyi.

Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!