Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoria del flujo

tecnicamente es un estado mental en el cual una persona está completamente absorbida y disfrutando de una actividad desafiante que se encuentra en equilibrio con sus habilidades, esta misma le hará enfrentar facetas acorde a su momento en el proceso esto permitirá a la persona desafiarse y enfrentar situaciones

1 respuesta

¡Hola Cristian!

La teoría del flujo es un concepto muy interesante en psicología que se refiere a ese estado mental en el cual una persona está completamente inmersa y disfrutando de una actividad desafiante que está en equilibrio con sus habilidades. Es cuando nos encontramos tan concentrados y absortos en una tarea que perdemos la noción del tiempo y nos sentimos completamente conectados con lo que estamos haciendo.

Este estado de flujo puede ser experimentado en diferentes actividades, ya sea en el trabajo, en el estudio o en cualquier otra actividad que nos desafíe. Por ejemplo, cuando estás resolviendo un problema complicado de matemáticas y te encuentras tan concentrado que no te das cuenta de cuánto tiempo ha pasado, eso es un estado de flujo.

En el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" se aborda la teoría del flujo del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi. Si quieres profundizar más en este tema, te recomendaría que revises el enlace que dejaron en el material del curso: Teoría de Flujo Mihaly Csikszentmihalyi. Este enlace te proporcionará más información sobre la teoría del flujo y cómo puedes aplicarla en tu vida diaria.

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender mejor la teoría del flujo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!