Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Teoria del flujo

Basandonos en el tema anterior, creo que es de vital importanica saber o reconocer que cuando nos encontramos frente a un reto o desafio, ya sea para aprender o resolver algo, debemos de tener buena concentracion y enfocarnos en lo realmente importante y apartar aquello que nos causa o genera distraccion, ya que si llegamos a esas distracciones el flujo de nuestro proceso(aprendizaje) estara un poco mas alejado de la meta.

2 respuestas

a pesar de que estoy de acuerdo que hay un momento llamado entrar en la "zona", que me parece algo espectacular llegar a tal nivel de concentración donde los problemas más parecen un juego que problemas, creo que también hay que tener en cuenta que muchas veces las distracciones son parte de la vida cotidiana y mucha gente suele abandonar a su familia o amigos por realizar aquello, guiado por los consejos de los gurús del emprendimiento que cuando finalmente les llega su hora melancólicamente dicen que a pesar de tener tanto éxito, ese total compromiso con sus proyectos realmente no fue lo que les traería la felicidad, creo que el positivismo genera más ansiedad de lo que intenta combatir porque no le enseña a las personas comprender su malestar más bien enseña a ignorarlo, por eso creo que esta bien sentir emociones negativas comprenderlas y poder seguir adelante no ignorarlas para pensar que mágicamente en el futuro si es que tienes éxito desaparecerán.

Me parece que esta Teoría da una explicacion muy importante a la psicología y a la comprensión de la felicidad y el bienestar de las personas, ya que el estado mental en el que las personas están completamente inmersas en una actividad desafiante y gratificante, sintiéndonos completamente enfocados en la tareas que vamos a realizar. ademas, se puede aplicar en diferentes campos, incluyendo la educación, el deporte, el trabajo, y la creatividad.