Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del flujo

Después de ver el video aprendí que el flujo es un estado mental en el que nos sentimos inmersos en una actividad, perdiendo la noción del tiempo. Este estado se alcanza al encontrar un equilibrio entre nuestras habilidades y los desafíos que enfrentamos. Si el desafío es demasiado alto, podemos sentirnos ansiosos y estresados, pero si es demasiado bajo, podemos sentirnos aburridos. En resumen, el flujo es un estado óptimo que se encuentra en el equilibrio entre el desafío y nuestras habilidades.

1 respuesta

¡Hola Joshuany!

Es un concepto muy interesante que nos ayuda a entender cómo podemos alcanzar un estado mental óptimo cuando nos sumergimos en una actividad.

Como mencionaste, el flujo se alcanza cuando encontramos un equilibrio entre nuestras habilidades y los desafíos que enfrentamos. Si el desafío es demasiado alto, podemos sentirnos ansiosos y estresados, pero si es demasiado bajo, podemos sentirnos aburridos. El flujo se encuentra en ese punto intermedio, donde nos sentimos completamente inmersos en la actividad y perdemos la noción del tiempo.

Si quieres profundizar más en la teoría del flujo, te recomendaría que revises el enlace que dejaron en la actividad. Ahí encontrarás información adicional sobre la teoría de Mihaly Csikszentmihalyi, el psicólogo que desarrolló este concepto.

Recuerda que el flujo es algo que podemos experimentar en diferentes áreas de nuestra vida, ya sea en el trabajo, en el estudio o en nuestras actividades de ocio. Es importante identificar qué actividades nos generan ese estado de flujo y buscar oportunidades para experimentarlo más a menudo.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a comprender mejor la teoría del flujo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber sido de ayuda y que tengas buenos estudios!