Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del flujo

¿Reconoces la explicación práctica de la Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi o tiene más por agregar?

• Considero que es una buena teoría que nos ayuda a comprender como nuestras emociones pueden interferir en nuestros objetivos, además cómo podemos equilibrar nuestras emocones con el objetivo de conseguir el estado óptimo "el flujo" pra obtener éxito en lo que estamos haciendo.

¿Cuáles son sus factores de éxito para lograr el flujo?

• Plantear objetivos claros que me ayuden a identificar todas y cada una de las tareas relacionadas para el cumplimiento de los mismos.
  • Tener un buen conocimiento de las habilidades propias para poder ligarlas y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos planteados. Creo que en esta etpa se debe ser muy realista entre las capacidades y metass que se plantean.
  • Se debe reevaluar constantemente los objetivos para hacer los ajustes pertinentes o bien mantener y ampiar los objetivos propuestos. Está etapa creo que ayuda a mantenerse motivado y enfocado.
1 respuesta

Hola Rosa,

Gracias por tu interés en la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi. Parece que has comprendido bien los conceptos básicos de la teoría y cómo se pueden aplicar a tu vida personal y profesional.

En cuanto a tu pregunta sobre los factores de éxito para lograr el flujo, has identificado correctamente algunos de los elementos clave, como tener objetivos claros, conocer tus propias habilidades y reevaluar constantemente tus objetivos. Además, me gustaría agregar algunos puntos que podrían ser útiles:

1. Concentración y enfoque: La teoría del flujo requiere un alto nivel de concentración y un enfoque en la tarea en cuestión. Esto significa minimizar las distracciones y realmente sumergirse en lo que estás haciendo.

2. Retroalimentación inmediata: Csikszentmihalyi también habla de la importancia de la retroalimentación inmediata en la teoría del flujo. Esto significa que debes ser capaz de ver los resultados de tus acciones tan pronto como sea posible para que puedas ajustar tu comportamiento y estrategias según sea necesario.

3. Equilibrio entre habilidad y desafío: Finalmente, para lograr el estado de flujo, debe haber un equilibrio entre tus habilidades y el nivel de desafío de la tarea. Si la tarea es demasiado fácil, te aburrirás. Si es demasiado difícil, te frustrarás. Encontrar ese punto dulce es clave para lograr el flujo.

Espero que esta información adicional te sea útil en tu camino hacia la comprensión y aplicación de la teoría del flujo.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios