es un buen ejemplo por que me ayuda entender mas y poder conformarme mas para aprender mas y entender como me estoy actualizando en aprender mas.
es un buen ejemplo por que me ayuda entender mas y poder conformarme mas para aprender mas y entender como me estoy actualizando en aprender mas.
Hola Jair,
Me alegra que estés interesado en entender más sobre la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi. Esta teoría es fundamental para entender cómo podemos entrar en un estado de concentración máxima y disfrute, lo que Csikszentmihalyi llama "flujo".
En términos sencillos, la teoría del flujo se refiere a un estado mental en el que una persona está completamente inmersa en lo que está haciendo, con un enfoque energizado y disfrute total en el proceso de la actividad. Es como estar en "la zona", por así decirlo.
Un ejemplo práctico de esto podría ser cuando estás tan absorto leyendo un libro o jugando a un videojuego que pierdes la noción del tiempo. Eso es estar en un estado de "flujo".
La teoría sugiere que para alcanzar este estado, la actividad en cuestión debe tener un equilibrio entre el nivel de desafío y nuestras propias habilidades. Si la tarea es demasiado fácil, nos aburrimos; si es demasiado difícil, nos frustramos. Pero cuando el desafío coincide con nuestras habilidades, entramos en este estado de flujo.
Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor la Teoría del Flujo y cómo puede aplicarse a tu propio aprendizaje.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!