Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría del flujo

Enfocarse, tener toda la energía y atención en una actividad en estos días con tanta tecnología, redes sociales o distracciones como evitar caer en procrastinar y poder llegar a lograr ese flujo. En mi caso busco desarrollarme en actividades que realmente me gustan, trato de buscar un equilibrio entre mis tareas y mi tiempo de despejarme. También aprendí que tengo mi tiempo de aprender y mis métodos.

1 respuesta

¡Hola Ariadna!

La teoría del flujo es muy interesante y puede ser muy útil para lograr enfocarte y tener toda la energía y atención en una actividad. Para evitar caer en la procrastinación, es importante que te organices y establezcas horarios para tus actividades diarias. También es importante que te alejes de las distracciones, como las redes sociales, mientras trabajas en una tarea.

Es genial que busques desarrollarte en actividades que realmente te gustan y que busques un equilibrio entre tus tareas y tu tiempo de despejarte. Es importante que encuentres tus propios métodos de aprendizaje y que te des cuenta de cuál es tu tiempo óptimo para aprender.

Para lograr el flujo, es importante que encuentres actividades que te desafíen, pero que no sean demasiado difíciles. Si la tarea es demasiado fácil, te aburrirás y si es demasiado difícil, te frustrarás. También es importante que te enfoques en la tarea y que no te distraigas con otras cosas.

Espero que estos consejos te ayuden a lograr el flujo y a enfocarte en tus actividades. ¡Mucho éxito en tu desarrollo personal! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!