1
respuesta

Teoría del flujo

La lectura nos muestra de una manera más cercana el estudio de la teoría del flujo, las fases que pueden competer a cada una de estás, los desafíos a los que nos podemos encontrar y una respuesta que hacer para lograr "ir con el Flujo". Me gustó en partícular el planteamiento de cada una de las zonas aledañas porque muchas veces al intentar algo que me sacara de mi zona de confort he sentio haber caído en una de estas y no haber acabado en la zona de flujo.

1 respuesta

¡Hola Johan!

La teoría del flujo es un concepto interesante y útil para entender cómo podemos alcanzar nuestro máximo potencial en cualquier actividad que realicemos. Es cierto que a veces puede ser difícil encontrar esa zona de flujo, especialmente cuando nos enfrentamos a desafíos que nos sacan de nuestra zona de confort.

Una de las claves para encontrar la zona de flujo es tener un equilibrio adecuado entre el nivel de habilidad y el nivel de desafío. Si el desafío es demasiado alto, podemos sentirnos abrumados y estresados, mientras que si el desafío es demasiado bajo, podemos aburrirnos y perder el interés. Por lo tanto, es importante encontrar actividades que sean lo suficientemente desafiantes para mantenernos comprometidos, pero no tanto como para que nos sintamos abrumados.

También es importante estar enfocado en la tarea que estamos realizando y evitar distracciones innecesarias. Esto puede ser especialmente difícil en la era de la tecnología y las redes sociales, pero es esencial para encontrar la zona de flujo.

Finalmente, es importante recordar que encontrar la zona de flujo no es algo que suceda de la noche a la mañana. Requiere práctica y paciencia, pero con el tiempo, podemos aprender a identificar los desafíos adecuados y las actividades que nos permiten entrar en esa zona de flujo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!