Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb

Wow me llama la atención que en el artículo diga que los acomodadores y asimiladores esten en las antipodas porque me considero un poco de los 2. Igual supongo que es solo una teoría no una ciencia exacta. Pero realmente necesito escuchar y entender para aprender pero como no siempre todo se puede explicar, ejemplo el caso de la programación que es lo que hago es imprescindible hacerlo es algo que si o si. No se puede programar escuchando. Aunque la escucha sea necesaria para comprenderlo

1 respuesta

¡Hola Carla!

Es interesante lo que mencionas acerca de los estilos de aprendizaje de Kolb. Es cierto que esta teoría no es una ciencia exacta y que cada persona tiene una manera única de aprender. En cuanto a tu situación, es posible que tengas habilidades tanto de acomodador como de asimilador, lo cual es normal. Muchas veces, las personas no se ajustan completamente a un solo estilo de aprendizaje.

En cuanto a la programación, es cierto que es una actividad que requiere mucha práctica y no se puede aprender solo escuchando. Sin embargo, la comprensión de los conceptos y la lógica detrás de la programación sí se puede adquirir a través de la escucha y la lectura.

Te sugiero que sigas explorando diferentes técnicas de aprendizaje y que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!