Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días

Buenas noches
En el video se habló sobre un estudio muy interesante , que me dejó pensando bastante. Donde se explica que, formar un nuevo hábito no toma 21 días como comúnmente se cree, sino alrededor de 66 días en promedio. Esto me pareció muy revelador porque muchas veces uno se frustra al no ver resultados rápidos y cree que está fallando, cuando en realidad el proceso simplemente toma más tiempo.

Desde mi punto de vista, saber esto es un alivio. Me hace ver que los cambios verdaderos no son instantáneos, y que si me equivoco o fallo un día, no significa que ya perdí todo el esfuerzo. Lo importante es seguir, ser constante y tener claro por qué estoy formando ese hábito. Para mí, este tipo de información nos ayuda a ser más pacientes y compasivos con nosotros mismos, y nos recuerda que crear hábitos es un proceso que necesita tiempo, no perfección.

1 respuesta

Tienes razón, constancia y tener presente el objetivo son muy importantes para crear nuevos hábitos. Cada persona a su ritmo y manera pero la clave es enfocarse en la "meta" por así decirlo y no rendirse al primer error.