Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días

Si bien está teoría tiene bases científicas, creo que para crear un nuevo hábito también depende del hábito en si y la persona que lo realice.

1 respuesta

Hola Tania,

Tienes toda la razón, la teoría de los 66 días es solo una estimación y puede variar dependiendo del hábito y de la persona que lo esté desarrollando. Aunque hay estudios que sugieren que tomará alrededor de 66 días para que un nuevo hábito se arraigue, esto no es una regla estricta.

La creación de un nuevo hábito depende de varios factores, como la complejidad del hábito, la motivación de la persona y la consistencia en la práctica. Algunas personas pueden adquirir un nuevo hábito en menos tiempo, mientras que otras pueden tardar más.

Es importante recordar que la creación de un hábito es un proceso gradual y requiere paciencia y perseverancia. Es posible que al principio te resulte difícil mantener el nuevo hábito, pero con el tiempo y la práctica constante, se volverá más fácil y natural.

Te recomendaría que te enfoques en establecer metas realistas y alcanzables, y que te des tiempo para adaptarte al nuevo hábito. También puedes buscar formas de hacer el proceso más divertido y gratificante, como recompensarte a ti misma cada vez que logres realizar el hábito.

Recuerda que cada persona es diferente y lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y encuentra la estrategia que te funcione.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!