1
respuesta

Teoria de los 66 dias

pienso que los hábitos son algo muy delicado ya que existen habitos bueno y malos, por ejemplo cuando estamos estudiando y lo digo en mi caso para mi es casi imposible estudiar y tener el celular cerca ya que me crea preocupacion he impotencia no poderlo revisar cuando suena una notificacion o sonido que emita, adicional cuando estamos en lugares publicos donde debemos mantener una conducta enfocada o seria en un lugar donde es preciso poner toda atencion y enfoque en su momento, y en ese preciso momento usamos el celular o perdemos el enfoque del lugar donde estamos y la nocion de tiempo.

1 respuesta

¡Hola Christian!

Entiendo que los hábitos pueden ser complicados de manejar, especialmente cuando se trata de estudiar y tener el celular cerca. Es normal que las notificaciones y los sonidos del celular puedan distraerte y hacer que pierdas el enfoque en tu estudio.

Una técnica que podrías probar es la de los 66 días. Según la teoría desarrollada por Philippa Lally, se necesitan aproximadamente 66 días para formar un nuevo hábito. Esto significa que si te propones dejar de usar el celular mientras estudias, podrías intentar mantener esa práctica durante 66 días seguidos para que se convierta en un hábito arraigado en tu rutina de estudio.

Durante estos 66 días, es importante que te mantengas disciplinado y te enfoques en tu objetivo de estudiar sin distracciones. Puedes intentar establecer un horario específico para estudiar en el que te alejes del celular o incluso puedes ponerlo en modo silencio o en otra habitación para evitar la tentación de revisarlo.

Recuerda que cada persona es diferente y puede llevar más o menos tiempo formar un nuevo hábito. Lo importante es ser constante y perseverante en tu objetivo. Si te encuentras con dificultades en el camino, no te desanimes y continúa intentándolo.

Espero que esta técnica te sea útil para manejar la distracción del celular mientras estudias. Recuerda que la práctica constante y la disciplina son clave para formar nuevos hábitos. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios