Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de los 66 días

¿ seran puntos claves los factores que detonan los habitos ? coml ejemplo la persona que fuma lo adocia a un cafe a la junto con ciertas amistades o lugares . si esta persona evita lugares o personas hasta el mismo cafe, no habra el detonante y podra ser mas facil el dejar de fumar ? yo asi deje de funar el 2007 de un dia al otro

1 respuesta

Hola Fabian,

Sí, muy bien. Según la teoría de los 66 días de Philippa Lally, los hábitos se forman a través de la repetición constante de una acción en un contexto específico. Por lo tanto, los factores que "detonan" los hábitos, como mencionas, pueden ser considerados puntos clave en la formación de hábitos.

En tu ejemplo, si una persona asocia el acto de fumar con beber café, estar en ciertos lugares o con ciertas personas, estos son los factores desencadenantes de su hábito de fumar. Si esta persona evita estos factores desencadenantes, puede ser más fácil para ella dejar de fumar, como lo hiciste tú en 2007. Esto se debe a que, al cambiar el contexto en el que se realiza la acción (en este caso, fumar), se rompe el ciclo de repetición que forma el hábito.

Por lo tanto, si estás buscando cambiar un hábito, puede ser útil identificar y evitar los factores desencadenantes asociados a ese hábito. Sin embargo, cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es importante encontrar una estrategia que funcione para ti.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.