1
respuesta

Teoría de los 66 días

De esta lectura me llevo la importancia del "detonador". No había sido realmente consciente de la necesitad de esto pero mientras más lo analizo me doy cuenta de que está presente ahí, ya sea de forma física o mental. Me gustaría implementarlo en nuevos hábitos que busco desarrollar.

1 respuesta

¡Hola Johan!

Es genial que hayas encontrado valor en la teoría de los 66 días y que quieras implementarla en tus nuevos hábitos. El "detonador" es una herramienta muy útil para ayudarte a establecer una rutina y hacer que tus nuevos hábitos se vuelvan más automáticos con el tiempo.

Una forma de encontrar un buen detonador para tus nuevos hábitos es pensar en una acción que ya haces regularmente y que puedas vincular con tu nuevo hábito. Por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio todos los días, podrías usar el hecho de despertarte como detonador para hacer una rutina de ejercicios de 10 minutos. O si quieres empezar a leer más, podrías usar el hecho de sentarte a tomar un café como detonador para leer durante 15 minutos.

Recuerda que es importante ser paciente contigo mismo y no esperar resultados inmediatos. La teoría de los 66 días sugiere que se necesitan al menos 2 meses para que un nuevo hábito se establezca realmente, así que no te desanimes si al principio te cuesta trabajo. Sigue trabajando en tu nuevo hábito y verás que con el tiempo se volverá más fácil y natural.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. ¡Mucho éxito en tu camino hacia el autodesarrollo! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!