Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de Flujo Mihaly Csikszentmihalyi

Hola a tod@s!

Me pareció súper interesante y realista este flujo Mihaly Csikszentmihalyi, ya que no es algo que solo vivímos en nuestra vida laboral sino en nuestra vida personal donde empezamos con algo nuevo, nos asustamos, pero al mismo tiempo nos emocionamos, llega un momento donde crees que ya llegaste a un punto que "conoces el terreno" y te aburres, pero logras encontrar algo más que te llamó la atención y te generó esas ganas de continuar, prendió esa chispa nuevamente.....

Es tan importante conocer esta teoría, para conocernos como persona y una de los puntos súper importantes es notar como siempre cuando aprendemos algo nuevo nos gusta sentir retados a algo alcance y que nos genere esas expectativas brillantes.

1 respuesta

Mihaly nos muestra que necesitamos retos alcanzables, que nos exijan un poco más, pero no inalcanzables. Cuando encontramos ese punto justo entre habilidad y desafío, entramos en un estado de concentración y motivación natural. Ahí es donde sucede el verdadero aprendizaje, o sea relax solo deja que que fluya.

Personalmente, reconocer este ciclo me ayuda a mantenerme alerta a cuándo me estoy estancando o cuándo necesito ajustar el nivel de reto en lo que hago. Y también a no castigarme por hartazgo, es solo una señal de que es hora de subir el nivel o cambiar un rato a otra cosa.