Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Teoría de Flujo Mihaly Csikszentmihalyi

Me ha sucedido, tanto a nivel aprendizaje como en otras actividades cotidianas o de entretenimiento/deporte. Cuando uno esta haciendo algo -aprender, trabajar, u otra actividad - si es muy facil uno puede aburrirse facilmente, pero si es muy complicado nos puede frustrar, el flow es el equilibrio de eso, algo que podemos encontrar como un obstaculo desafiante que mantenga nuestro interes, pero sin ser tan complicado que nos genere ese estres. En mi caso a veces leyendo o estudiando, uno pierde la nocion del tiempo y cuando no perdemos la nocion del tiempo no queremos que el tiempo pase, como practicando deporte en torneos/partidos. Asocio esta teoria con la frase de Kung Fu Tzu /Confucio/ 'Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. '

1 respuesta
solución!

Interesante la forma en que lo planteas, en ocasiones he sentido que hay gente que es buena en algo pero realmente no le tiene mucho interés, pero quizá sea porque no se estan desafiando verdaderamente, siendo el caso de que no llegan al flow puesto que caen el aburrimiento, pero si nos permitimos idear la forma de explotar o complementar nuestros talentos creo que podríamos encontrar que lo que a veces no nos parece interesante tiene un trasfondo que si nos puede llegar a apasionar, en caso contrario cuando algo nos interesa nos puede llevar a generar ansiedad o miedo, pero creo que si la vida fuera sencilla seria un tanto aburrida, los desafios son lo que nos generan emoción y cuando logramos resolverlos creo que las recompensas se disfrutan de mejor forma.