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Teoria de Flujo en mi Experiencia

Antes de este modulo, no tenia mucho conocimiento de esta teoría. A pesar de ello, creo que todos en algún momento nos sentimos en el estado mental donde nos encontramos full insertos en alguna actividad, la cual nos da mucho disfrute y que nos hace perder la noción del tiempo, sintiendo que la actividad es desafiante pero a la vez teniendo las habilidades para completarla. lo anterior sin saber el nombre de lo que sucede.

Me gusto mucho el modulo ya que me permitio teoricamente conocer mas sobre esta sensación.

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Creo que nos sentimos identificados al ver la teoria del flujo y todos los pasos que se llegan a experimentar al momento de realizar una actividad . Un gran reto que se viene donde tenemos que poder aplicar todos estos conceptos importantes y saber que tenemos que aprender a controlarlos ya que nos afectan en nuestro proceso de aprendizaje.

Hola.

Como lo menciona Cristopher no tenia conocimiento de esta teoría, sin embargo rápidamente pude identificar actividades en los diversos puntos como por ejemplo, hay actividades que son aburridas por que el nivel de desafío es muy bajo y la habilidad alta.

mi vision de lo expuesto con mi experencia es bueno definir el objetivo como un proyecto el cual se ve muy complejo viendolo como un todo, despues dividir el problema en mucho problemitas donde si tengo la capacidad de poder afrontar la mayoria y tambien donde no tengo idea de como solucionar algunas tareas, al indagar poco a poco pasamos por estas etapas hasta que una vez me estreso y me percato que por mas que investigue no encuentro solucion lo dejo de lado y vuelvo a una tarea liviana que se como desarrollarla, y al terminar esta tarea sencilla vuelvo al problema grande ya con la cabeza mas fria y mejor animo.

Esta teoría es súper interesante, porque nos muestra dos aristas importantes, una situación desafiante y la habilidad que podemos tener para enfrentarla, de acuerdo a esto, podemos pasar por los distintos estadios de emociones: Apatía, Aburrimiento,excitación, preocupación, ansiedad (normalmente cuando no dominamos ese desafío ante el cual estamos siendo expuestos) y llegamos al control y la relajación, normalmente cuando ya dominamos ese desafío y tenemos las habilidades necesarias para enfrentarlo.

En definitiva es importante, poder pasar por todas estas emociones y reconocerlas, para poder trabajar en ellas y dominarlas. Será seguramente en algunos casos un motivo de impulso para salir de la zona de confort.

No conocia esta teoria y que interesante. Experimentamos muchas emociones al momento de querer aprender algo y saber como manejarlas es lo más desafiante. Lo más gratificante es lograr estar de lleno con la actividad que estemos realizando, que la nocion del tiempo no sea problema y que el nivel de disfrute sea imcomparable.

Aunque como lo mensionan varios de los compañeros no conocia de esta teoria, gracias a este estudio podemos entender mejor el proceso de nuestro aprendizaje, y poder autoevaluar en que actividades tenemos las habilidades altas para poder asi enfocarnos un poco más en la actividad que es más desafiente, tratandolo como dijo Roggers, al dividir la actividad en tareas que no son tan desafientes, llegara el momento que el lograr capacitarnos en una actividad dificil resulta ser más fascinante y facil de lograr, que lo que pensabamos al comensar.

Es por eso que debemos manejar mejor nuestras emociones y no dejarnos llevar por ellas, con eso el desafio de aprender podremos lograrlo facilmente.