Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi

Reconozco las caracteristicas de la teoria del flujo porque al leerlas se visualiza un ideal de empleado por ejemplo. Alguien enfocado en su labor, concentrado, siendo predispuesto a colaborar con su equipo, desarrollando habilidades personales. Yo creo que depende mucho de mantener en equilibrio las emociones que vayamos transitando, siempre con el objetivo claro. Me parece algo dificil pero en cualquier ambito de la vida nada es lineal, esta bien frustrarse pero no rendirse.

1 respuesta

Hola Micaela,

Tu reflexión sobre la Teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi es bastante acertada. Esta teoría, en efecto, se centra en el estado óptimo de concentración y satisfacción que una persona puede alcanzar cuando está completamente inmersa en una actividad, lo que puede ser muy útil en un entorno laboral.

Como bien mencionas, mantener un equilibrio emocional es esencial para poder entrar en este estado de flujo. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el flujo no es un estado que se pueda mantener constantemente. Es normal tener momentos de frustración o dificultad, y estos momentos pueden ser tan valiosos para el aprendizaje y el crecimiento personal como los momentos de flujo.

Un ejemplo práctico podría ser un programador trabajando en un proyecto de código. Cuando está en un estado de flujo, puede estar tan absorto en su trabajo que pierde la noción del tiempo y se siente extremadamente satisfecho con lo que está haciendo. Sin embargo, también habrá momentos en los que se encuentre con problemas o errores que le resulten frustrantes. En lugar de rendirse, puede utilizar estos momentos como oportunidades para aprender y mejorar sus habilidades, lo que a su vez puede ayudarle a entrar en el estado de flujo con más facilidad en el futuro.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!