Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de Flujo

Me parece muy acertada la teoría de flujo! Creo que estando en la zona de confort, uno como persona se puede sentir muy bien y comodo, pero la vida la misma, por lo general, te propone generar un cambio y salir de esa zona. Obviamente, el miedo puede generar cierta incertidumbre en salir de esa zona, pero con un objetivo claro y enfocado, uno puede llegar a la meta. No todo es lineal, es decir, uno tiene que saber que pueden haber días buenos y días malos durante ese cambio, pero con el objetivo claro y manteniendo el enfoque, uno puede cumplir ese objetivo!

1 respuesta

La teoría del flujo me resulta muy inspiradora porque refleja lo que ocurre cuando decidimos avanzar más allá de la comodidad. Estar en la zona de confort puede ser placentero, pero también limita nuestro desarrollo. En la vida real, los cambios muchas veces llegan sin aviso, y con ellos aparece el miedo, una sensación natural ante lo desconocido. Aun así, creo firmemente que, cuando tenemos un propósito claro y nos enfocamos en él, es posible atravesar esa incertidumbre. El proceso no es perfecto: habrá altibajos, momentos de duda y de impulso. Pero al mantener el compromiso y estar presentes en lo que hacemos, podemos entrar en ese estado de concentración plena que impulsa tanto el crecimiento como la satisfacción personal.