Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Teoría de Flujo

Según Mihaly Csikszentmihalyi, es un ciclo donde se trata de equilibrar ocho emociones, desde la apatía, aburrimiento, relajación, preocupación, control, ansiedad, exitacion y flujo, entre dos puntos cardinales que son el desafio y el nivel de habilidades, y al encontrarse en estado de flujo se puede decir que llego al éxito, un nivel de felicidad y aprendizaje.

4 respuestas

En mi humilde opinión sería más que equilibrar las ocho emociones sería saltarlos y vencerlos por los objetivos que persigues, por el equilibrio entre los desafíos de las actividades y la comprensión de las propias habilidades y comprendiendo cada paso de de las actividades luego de haber realizado la actividad, posteriormente. Llegando al estado de satisfacción por las habilidades, comprensión y concentración que estás desarrollando y que vendría ser el flujo.

solución!

yo considero que La teoria del flujo nos habla sobre el estado óptimo de experiencia y satisfacción que se produce cuando una persona está completamente inmersa en una actividad que le resulta desafiante y gratificante. Se enfoca en cómo alcanzar un estado de concentración y disfrute total en una actividad, lo que puede llevar a una mayor satisfacción, rendimiento y desarrollo personal.

Creo que la teoría del flujo nos recuerda la importancia de la emociones y su reconocimiento en procesos de aprendizaje o trabajo diario, ya sea por temas académicos o hasta como afrontar una nueva técnica de cocina, deporte o cualquier cosa. Conocer como reaccionamos y el porque de estas emociones nos sirve para aclarar ciertos pensamientos negativos y también nos puede servir como guia para enfrentarlos con una mirada positiva. El tener una guia o una explicación del proceso de como nos sentimos según nuestro nivel de habilidad v/s desafío , nos ayuda ha identificar nuestro sentir, procesarlo, enfrentarlo y seguir adelante buscando ir con el flujo, teniendo como resultado una experiencia de total control, tranquilidad y sensación de plenitud.

yo considero que teoría del flujo destaca cómo el equilibrio entre el desafío y la habilidad puede llevarnos a un estado de concentración total y satisfacción. Además, resalta la importancia de reconocer y gestionar nuestras emociones durante las actividades. Entenderlas nos permite superar obstáculos con una perspectiva más positiva, optimizando nuestro