Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Teoria de flujo

Basicamente hay que salir de la zona de conforto para poder obtner nuevos aprendizajes, y no decaer en la ansiedad para eso hay que motivarnos observando que meta seguimos

2 respuestas

La idea central de entrar en un estado de "flujo" cuando nos enfrentamos a desafíos que se alinean con nuestras habilidades ha resonado en mi comprensión de cómo maximizar la satisfacción y el rendimiento en diversas actividades al salir de nuestra zona de Confort.

La noción de que la absorción completa en una tarea, donde el tiempo parece desaparecer y nos sentimos completamente inmersos, resalta la importancia de encontrar equilibrio entre el nivel de dificultad y nuestras capacidades. Esta teoría motiva a buscar desafíos que estén en sintonía con mis habilidades para experimentar estados de flujo más frecuentes.

Además, la idea de que el flujo contribuye significativamente a la satisfacción y al bienestar personal ha sido un recordatorio valioso de la importancia de encontrar significado y propósito en lo que hacemos.

Cuando se está en la zona del estrés es importante mantener la calma y recordar nuestro objetivo para entrar en la zona de aprendizaje y así mantener el equilibrio.