Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de Flujo

El invento, personalmente es beneficioso, ya que no explica como podemos llevar al estado de flujo y en el articulo aborda características de la teoría de flujo. Es interesante ya que, pensaba que si sentía aburrimiento capaz no era lo mío y lo dejaba, pero gracias a esto puedo ver que es porque mi nivel habilidad y mi nivel de desafío es bajo.

1 respuesta

¡Hola Gianella!

Gracias por compartir tu duda sobre la teoría del flujo. Es genial que estés interesada en aprender más sobre este concepto y cómo aplicarlo en tu vida.

La teoría del flujo, desarrollada por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, se refiere a un estado mental en el cual nos involucramos completamente en una actividad, perdiendo la noción del tiempo y sintiéndonos plenamente inmersos en lo que estamos haciendo. Es un estado de concentración y disfrute óptimo.

Si estás buscando llevar tu mente a ese estado de flujo, aquí te dejo algunos consejos:

1. Encuentra actividades que te apasionen: El primer paso es encontrar actividades que realmente te interesen y te hagan sentir motivada. Esto puede variar para cada persona, así que piensa en qué te gusta hacer y qué te hace sentir emocionada.

2. Establece metas claras: Es importante tener metas claras y desafiantes al realizar una actividad. Esto te ayudará a enfocarte y a mantener tu nivel de habilidad y desafío en equilibrio.

3. Elimina distracciones: Intenta minimizar las distracciones mientras realizas la actividad. Apaga el teléfono, cierra las pestañas del navegador que no necesitas y crea un ambiente propicio para la concentración.

4. Practica la concentración: La concentración es clave para entrar en el estado de flujo. Puedes practicar técnicas de concentración, como la meditación o la atención plena, para mejorar tu capacidad de enfocarte en una tarea.

Recuerda que cada persona es diferente y puede haber diferentes factores que te ayuden a entrar en el estado de flujo. Lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y experimentar con diferentes actividades y enfoques.

Espero que estos consejos te sean útiles para entender y aplicar la teoría del flujo en tu vida. ¡Sigue adelante y disfruta de tus actividades!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!