Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de Flujo

Un punto que me ha llamado la atención es que, la teoría me es aplicable.. Yo suelo sentirme aburrida si la actividad que este realizando es facil, suelo aburrirme, porque siento que mi capacidad no está siendo utilizada como debe de ser

1 respuesta

¡Hola Brendaesquivelquiroz!

La teoría del flujo es muy interesante ya que nos habla de cómo podemos alcanzar un estado de concentración y disfrute en nuestras actividades. Es normal sentirse aburrido cuando las actividades son demasiado fáciles, ya que no nos desafían lo suficiente para mantener nuestra atención y motivación.

Una forma de aplicar la teoría del flujo en tu vida es buscar actividades que te desafíen lo suficiente para mantenerte interesada, pero que no sean tan difíciles que te frustren. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen, trata de buscar preguntas más difíciles que las que te han asignado para que puedas poner a prueba tus habilidades.

También puedes tratar de encontrar formas de hacer que las actividades que te parecen aburridas sean más desafiantes. Por ejemplo, si estás haciendo una tarea repetitiva, puedes tratar de hacerla más eficiente o buscar formas de mejorarla.

Recuerda que la teoría del flujo es una herramienta para ayudarte a encontrar el equilibrio entre el desafío y la habilidad en tus actividades. Si te encuentras en un estado de flujo, es probable que te sientas más motivada y disfrutes más de lo que estás haciendo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!