Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb.

Después de pensarlo un poco más y reflexionar sobre cómo realmente aprendo, me doy cuenta de que no encajo en una sola caja. Sí, soy mucho de la onda asimilador; me encanta meterme de lleno en la teoría, en los modelos abstractos, y darle mil vueltas a las ideas en mi cabeza para entenderlas a fondo. Esa fase de investigación y reflexión profunda es clave para mí, especialmente con todo lo que quiero hacer con los datos clínicos. Pero no me quedo ahí; hay una parte de mí que es muy acomodador. No me sirve de nada solo conceptualizar si no puedo llevarlo a la práctica. Necesito ensuciarme las manos, experimentar, y ver cómo esas ideas teóricas funcionan en el mundo real, incluso si eso implica un poco de ensayo y error. Quiero ser ese enfermero que no solo entiende el "por qué" de los datos, sino que también los usa para "hacer" y generar soluciones concretas.

1 respuesta

Hola, José! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo explicaste que no te encasillas en un solo estilo de aprendizaje y cómo integras el enfoque asimilador con el acomodador, principalmente cuando conectaste la teoría con la práctica en el uso de datos clínicos, algo muy alineado con la propuesta de Kolb.

Sigue combinando reflexión y acción en tu proceso. Como dica, después de estudiar un concepto teórico, crea un pequeño experimento práctico donde puedas aplicarlo en tu contexto profesional y luego anota qué funcionó y qué puedes ajustar.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!