Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb

Me parece interesante el modelo de aprendizaje de Kolb. El cual propone que las personas aprenden a través de la experiencia y que existen diferentes estilos de aprendizaje basados en cómo procesamos y asimilamos la información. Los estilos Divergente y Convergente son los cuales más me identifican. Hice un resumen de cada uno: ** Método Divergente** Perfil: Personas con pensamiento creativo, que exploran diversas perspectivas y buscan generar múltiples soluciones. Fortalezas: Prefieren aprender a través de la observación, la reflexión y la exploración de ideas. Son buenos para trabajos grupales, el brainstorming, y tareas que requieren empatía o innovación. Aplicación: Se destacan en áreas como arte, humanidades, marketing, y resolución de problemas complejos donde se necesita generar muchas opciones. Ejemplo: Al analizar un problema, una persona divergente buscará entender todas las posibles causas y consecuencias antes de tomar una decisión.

** Método Convergente** Perfil: Personas orientadas a encontrar soluciones prácticas y específicas a problemas. Fortalezas: Prefieren aprender a través de la experimentación activa y la aplicación de conocimientos. Son eficaces en la resolución de problemas técnicos y en situaciones donde se necesita tomar decisiones concretas. Aplicación: Se destacan en áreas como ingeniería, tecnología, ciberseguridad, y análisis de datos, donde es necesario llegar a soluciones claras.