Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb

Dando respuesta a la lectura del la Teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb, considero importante mencionar no siendo experto en el tema pero siento que al día de hoy traer y llevar a un contexto real van a haber muchos estilos de aprendizaje que no van a ser coherentes o relacionados con el objeto de estudio vs resultado esperado; ya qué hay muchos factores que puede de una u otra forma intervenir en los estilos de aprendizaje teniendo en cuenta que muchas veces hay variables como el recurso, entornos socio-económicos y culturales que pueden afectar la coherencia de los resultados basados en las teorías y más aun en un entorno actual donde las personas y las nuevas generaciones tenemos otras formas de pensar y de vivir.

Dicho esto, trayendo esto a la actualidad llevados a una Universidad en estudiantes de primeros semestres de jornada diurna, donde muchos son jóvenes que sus capacidades económicas puedan ser diferentes a los de otras jornadas como por ejemplo la nocturna donde se encontraran personas adultas con un grado de madurez mayor y experiencias de vida diferentes, al realizar un ejercicio de campo los resultados van a ser muy diferentes considerando lo siguientes:

Jornada diurna - estudiantes entre los 18 - 20 años

  1. Estudia por no estar sin hacer nada.
  2. Estudian para probar a ver como les va.
  3. Mi mejor amigo se metido a estudiar eso y yo también voy a hacerlo.
  4. Percepción de la vida distinta sujeta a experiencias

En las generaciones de la jornada nocturna - estudiantes entre 28 - 50 años

  1. Personas con experiencias de vida.
  2. Estudian por superación personal.
  3. Cubren gastos de estudio, lo que conlleva a tener mayor responsabilidad y entrega en la universidad
  4. Estudios requeridos para escalar en la empresa.
1 respuesta

¡Hola Cristian! Espero que te encuentres bien.

Gracias por tu contribuición.

¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios!

Por favor, prioriza el uso del foro para compartir tus dudas. Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar, ¡estamos aquí para ayudarte!

Te recomiendo que compartas la respuesta de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, que también es un buen lugar para compartir experiencias e interactuar con otros alumnos e instructores.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!