Dando respuesta a la lectura del la Teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb, considero importante mencionar no siendo experto en el tema pero siento que al día de hoy traer y llevar a un contexto real van a haber muchos estilos de aprendizaje que no van a ser coherentes o relacionados con el objeto de estudio vs resultado esperado; ya qué hay muchos factores que puede de una u otra forma intervenir en los estilos de aprendizaje teniendo en cuenta que muchas veces hay variables como el recurso, entornos socio-económicos y culturales que pueden afectar la coherencia de los resultados basados en las teorías y más aun en un entorno actual donde las personas y las nuevas generaciones tenemos otras formas de pensar y de vivir.
Dicho esto, trayendo esto a la actualidad llevados a una Universidad en estudiantes de primeros semestres de jornada diurna, donde muchos son jóvenes que sus capacidades económicas puedan ser diferentes a los de otras jornadas como por ejemplo la nocturna donde se encontraran personas adultas con un grado de madurez mayor y experiencias de vida diferentes, al realizar un ejercicio de campo los resultados van a ser muy diferentes considerando lo siguientes:
Jornada diurna - estudiantes entre los 18 - 20 años
- Estudia por no estar sin hacer nada.
- Estudian para probar a ver como les va.
- Mi mejor amigo se metido a estudiar eso y yo también voy a hacerlo.
- Percepción de la vida distinta sujeta a experiencias
En las generaciones de la jornada nocturna - estudiantes entre 28 - 50 años
- Personas con experiencias de vida.
- Estudian por superación personal.
- Cubren gastos de estudio, lo que conlleva a tener mayor responsabilidad y entrega en la universidad
- Estudios requeridos para escalar en la empresa.