Soy del tipo acomodadora porque aprendo mejor haciendo. Me gusta escuchar a los demás, pero para mí es esencial poner en práctica lo que aprendo y adaptarme sobre la marcha.
Soy del tipo acomodadora porque aprendo mejor haciendo. Me gusta escuchar a los demás, pero para mí es esencial poner en práctica lo que aprendo y adaptarme sobre la marcha.
¡Hola Stefania, espero que estés bien!
Me alegra que estés explorando la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb. Como mencionas que te identificas con el estilo acomodador, es genial que reconozcas que aprendes mejor al poner en práctica lo que estudias. Los acomodadores, según Kolb, son personas que prefieren aprender a través de la experiencia concreta y la experimentación activa.
Para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje, te recomendaría que busques actividades prácticas relacionadas con lo que estás estudiando. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo concepto, intenta aplicarlo en un proyecto real o en una simulación. También podrías involucrarte en grupos de estudio donde puedas discutir y probar ideas con otros, ya que esto puede ayudarte a consolidar tus conocimientos.
Espero que el enlace proporcionado en la actividad te dé una comprensión más profunda de la teoría de Kolb y cómo puedes aplicar sus principios en tu aprendizaje diario.
Espero haber ayudado y buenos estudios!