Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de estilos de aprendizaje

Al abordar la Teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb, puedo decir que soy del tipo Convergente porque aprendo a través de construir y corregir errores. Soy capaz de probar un problema y darle mil y una vueltas para probar todas la soluciones posibles antes de enviar una respuesta.

1 respuesta

¡Hola, Juan! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb, principalmente cuando explicaste cómo el estilo Convergente se conecta con aprender construyendo y corrigiendo errores, probando distintas soluciones hasta encontrar la más adecuada.

Esto muestra una relación clara con el aprendizaje como estilo de vida, donde la práctica constante fortalece el autodesarrollo. Sigue explorando este enfoque, ya que potencia mucho la capacidad de resolver problemas complejos.

Como dica, intenta registrar los errores y ajustes que vas haciendo al resolver un problema: anota qué probaste, qué funcionó y qué no, y revisa ese proceso después. Esto te ayudará a hacer más consciente tu forma de aprender y a mejorar aún más tu desempeño.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!