Yo me considero alguien entre divergente y acomodador por el tema de que me gusta reflexionar sobre lo que hago,aprendo si bien observando, reflexionando y conceptualizando pero también me gusta practicarlo
Yo me considero alguien entre divergente y acomodador por el tema de que me gusta reflexionar sobre lo que hago,aprendo si bien observando, reflexionando y conceptualizando pero también me gusta practicarlo
¡Hola Andrea!
Por lo que describes, parece que tienes una combinación de estilos de aprendizaje. La teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb sugiere que las personas tienen preferencias por diferentes formas de aprender, como por ejemplo, a través de la reflexión, la observación, la conceptualización y la práctica.
Dado que te identificas como alguien entre divergente y acomodador, es posible que disfrutes reflexionando sobre lo que aprendes, observando y conceptualizando, pero también te gusta poner en práctica lo que has aprendido. Esto significa que podrías beneficiarte de un enfoque de aprendizaje que combine la teoría y la práctica, permitiéndote reflexionar sobre lo que has aprendido y luego aplicarlo en situaciones reales.
Si deseas profundizar en la teoría de estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría que le eches un vistazo al enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás más información que te ayudará a entender mejor cómo aprovechar al máximo tus preferencias de aprendizaje.
Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!