Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de estilos de aprendizaje

De acuerdo con la teoría del aprendizaje de David Kolb y los tipos de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador.

Considero que poseo el estilo de aprendizaje divergente, debido a que me gusta vivenciar el conocimiento mediante la práctica y analizar los resultados obtenidos para darle un sentido.

Por otro lado, puedo pensar que no sólo podemos tener un estilo de aprendizaje, quizás en diferentes momentos podemos aplicar 2 o más, dependiendo del aprendizaje a adquirir.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tu duda sobre la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb. Es interesante que te identifiques con el estilo de aprendizaje divergente, ya que te gusta experimentar y analizar los resultados para darle sentido al conocimiento. Es importante tener en cuenta que, según la teoría de Kolb, cada persona puede tener preferencias y estilos de aprendizaje diferentes, y también es posible que utilicemos diferentes estilos en diferentes momentos según el tipo de aprendizaje que queremos adquirir.

Si deseas profundizar más sobre esta teoría, te recomendaría que revises el enlace que compartiste sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb. Allí encontrarás información detallada sobre los diferentes estilos de aprendizaje y cómo se relacionan con la adquisición de conocimientos.

Recuerda que esta teoría es solo una herramienta para comprender cómo aprendemos, y cada persona puede tener una combinación única de estilos de aprendizaje. Lo importante es encontrar las estrategias y métodos que mejor se adapten a ti y te ayuden a aprender de manera efectiva.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y tus estudios!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios