Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

teoría de estilos de aprendizaje

Me considero un Asimilador debido a que me gusta mucho buscar fuentes de información sobre un tema o temas en diferentes medios, quizá necesito experimentar mas o llevar a cabo dichos conocimientos a la practica.

1 respuesta

Hola Miguel,

Los Asimiladores, como bien mencionaste, prefieren una aproximación lógica, concisa y analítica para aprender. Suelen disfrutar de la lectura y la investigación para obtener toda la información posible sobre un tema.

Si sientes que necesitas experimentar más o poner en práctica tus conocimientos, podrías estar inclinándote hacia el estilo de Aprendizaje Activo, otro de los estilos identificados por Kolb. Los Aprendices Activos prefieren aprender haciendo, experimentando directamente con las ideas y conceptos.

Un ejemplo práctico para poner en práctica tus conocimientos podría ser el siguiente: si estás aprendiendo sobre un tema en particular, podrías intentar enseñarlo a alguien más. Esto no solo te ayudará a solidificar tus propios conocimientos, sino que también te dará la oportunidad de aplicar lo que has aprendido de una manera práctica.

Recuerda que no hay un estilo de aprendizaje mejor que otro, y muchos de nosotros usamos una combinación de estos estilos dependiendo de la situación. La clave es entender tus preferencias y utilizarlas para maximizar tu aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios