Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Teoría de estilos de aprendizaje

Buen artículo sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, en lo personal me cuesta sentirme identificada con uno solo o encasillarme en un tipo, pero es interesante ver como existen similitudes que permiten ver desde otra perspectiva la manera de aprendizaje ligado a cada persona.

1 respuesta

¡Hola Tabiza!

Es común que no nos identifiquemos completamente con un solo estilo de aprendizaje, ya que cada persona tiene una combinación única de habilidades y preferencias. Sin embargo, conocer los diferentes estilos de aprendizaje puede ayudarnos a entender mejor cómo procesamos la información y cómo podemos mejorar nuestra forma de aprender.

Te sugiero que sigas explorando diferentes teorías y enfoques de aprendizaje, como el enfoque de VARK, que se enfoca en los estilos de aprendizaje visual, auditivo, lector y kinestésico. También puedes probar diferentes técnicas de estudio y ver cuáles funcionan mejor para ti.

Recuerda que lo más importante es encontrar un enfoque de aprendizaje que funcione para ti y que te permita alcanzar tus metas educativas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!